Novedades

Concurso de dibujo jurídico infantil y juvenil, 2024.

La Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica convoca al Décimo Sexto Concurso de Dibujo Jurídico Infantil y Juvenil, en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de la Infancia, con el tema “Derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en un ambiente libre de violencia (prohibición de los castigos corporales) y a ser escuchadas y escuchados por las personas juzgadoras”.

Consulta las bases del concurso aquí...

Para como y a donde subir tu dibujo, así también para saber el resto de actividades, te invitamos  a explorar el sitio web de la Semana Nacional de los de rechos de la infancia.

Clic para ampliar cartel

Campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024

La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), inicia la campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024, para prevenir enfermedades evitables por vacunación, con énfasis en poliomielitis (hexavalente), sarampión, rubeola y parotiditis (SRP) y sarampión y rubéola en adolescentes (SR).

La campaña se llevará a cabo del 1° de abril al 31 de mayo en las 32 entidades federativas. El objetivo es disminuir el riesgo de enfermedades inmunoprevenibles, y evitar el restablecimiento de la transmisión endémica de poliomielitis, sarampión y rubéola.

REQUISITOS PARA FASE DE EVALUACIÓN ECO335 Y ECO435

Documentación requerida para agendar la evaluación hacia la Certificación eco 335 y eco 435

1. Formato de certificación. Clic en el icono de la derecha para descargar*, llenar y nombrar el archivo de la siguiente manera: A._NOM_AP PATERNO_AP. MATERNO.

 *Al terminar de descargarse, busca el formato en tu carpeta local de descargas.


2. Credencial INE escaneada muy nítida. Se escanea a color por ambos lados en una misma hoja, izquierda y derecha (no arriba y abajo). Se entrega en PDF. Nombrar el archivo de la siguiente manera: B. INE _NOM_AP PATERNO_AP MATERNO.


3. Fotografía infantil, fondo blanco, de frente, sin lentes, ropa negra. Se envía en formato digital PNG,   de 3.5 cms de alto x 2.5 cms de ancho. El archivo se nombra de la siguiente manera: C. Foto_NOM_AP PATERNO_AP MATERNO.


4.- CURP en formato digital reciente de la RENAPO. El archivo se envía en PDF nombrado de la siguiente manera: D. CURP_NOM_AP PATERNO_AP MATERNO.


5. Acta de Nacimiento, tamaño carta, legible, escaneada en PDF. El archivo se nombra de la siguiente manera: E. AN_NOM_ AP PATERNO_ AP MATERNO.


6. Carta laboral del día de la evaluación, escaneada en PDF, nítida. Es una carta donde la Directora o Director expresa que el agente educativo labora en la institución y hace de conocimiento los horarios laborales. El archivo se nombra: F. CARTA LABORAL_NOM_AP PATERNO_AP PATERNO.

NOTA IMPORTANTE

Cada Agente educativo enviará los documentos por correo (un correo por persona) a la dirección electrónica según el tipo de certificación:  

Certificación ECO335

Correos para envío de paquete documental: adavalos@queretaro.gob.mx, primerainfanciaqro@gmail.com.

Certificación ECO435

Correos para envío de paquete documental: mramirezr@queretaro.gob.mx, primerainfanciaqro@gmail.com.

CONSTANCIAS PARA AGENTES EDUCATIVOS

¿PARTICIPASTE EN UNO O DOS CURSOS DE ALIENACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ECO335 Y/O ECO 435 EN JULIO DEL 2023? ¿CUMPLISTE CON EL HORARIO COMPLETO?


¡¡Entonces ya puedes pasar por tu constancia!!


¿Qué debes hacer?

Listas de acreditados

Clic en el icono de la esquina superior derecha de cada listado para ampliar y mejor lectura del documento.

Grupo 1.

Periodos: 20 al 21 de julio.


CONSTANCIAS_GPO 1_SEP_QRO SOLO NOMBRES.pdf

Grupo 2 y 3

Periodos: 20 al 21 de julio, y del 25 al 28 de julio.

CONSTANCIAS GPOS_2Y3 QRO.NOMBRES.pdf

Grupo 1A

Periodo: 25 al 28 de julio.


CONSTANCIAS_GPO 1A_SEP_QRO. SOLO NOMBRES .pdf

    ¡Notas importantes sobre tu constancia!

A) Pasar con tu INE, o bien, puede asistir un representante de la institución donde laboras por ellas. En este caso, el representante debe traer la carta poder de las personas cuya constancia recogerá, junto con su INE.


B) El Acuse de la constancia es requisito para pasar a la fase de evaluación. Por eso es muy importante pasar por ella entre el 14 y el 19 de diciembre del 2023, en las oficinas de la Dirección de Educación de Querétaro


Programa de Orientación Familiar para la atención a la Primera Infancia

¡CONSÚLTALO!

Una guía para que los Centros de Atención y las familias colaboren armónicamente para garantizar el desarrollo integral de las niñas y niños durante el periodo de más alto impacto en sus vidas. 

Dirígete a la sección "Ruta de desarrollo".